Se parte del cambio

Con tu contribución fortalecemos nuestro trabajo para prevenir, atender y eliminar la violencia contra las mujeres.
*Los donativos son a través de paypal

¿Qué está pasando actualmente con la violencia contra las mujeres?

Durante la pandemia, debido al confinamiento obligatorio, el aumento de las tasas de desempleo y la incertidumbre general, la violencia contra las mujeres ha aumentado en un 60% (ONU)

¿Qué ha hecho GENDES para combatir este problema?

Se abrió una línea de emergencia dirigida a hombres para prevenir la violencia masculina en hogares.

610

llamadas atendidas

Atendimos en

13 estados

del país

Voluntariado y servicio social

Ofrecemos oportunidades de voluntariado y de servicio social para aquellos que están comprometidos con nuestra misión. Para los voluntarios, no están obligados a tener un conocimiento previo o especialización en los temas que abordamos, pero deben estar dispuestos a aprender y apoyar al equipo gendesiano. Los voluntarios a menudo llevan a cabo proyectos concretos a corto plaza y tienen flexibilidad en las horas y la cantidad de días que ofrecen sus servicios.

Con respecto al servicio social, priorizamos estudiantes en las carreras de Ciencias de la Comunicación, Psicología y Trabajo Social. Dependiendo de la formación y experiencia, podemos ofrecer puestos distintos en el área de metodología, gestión de recursos y comunicación. Se requiere que los estudiantes cumplan con al menos 5 horas de asistencia al día durante 5 días a la semana. Los servicios sociales son a largo plazo para que los estudiantes tengan la oportunidad de tener una experiencia de aprendizaje integral.

Personas interesadas, comunicarse con nuestro Coordinador del Programa de Desarrollo Institucional, Vicente Mendoza (vicente@gendes.org.mx).

Bolsa de trabajo

Para los interesados en unirse a un equipo diverso y dinámico com- prometido a lograr la igualdad de género, les pedimos consultar las convocatorias abiertas.

Vacantes

Analista de gestión de recursos

Apoyar en el desarrollo de las actividades que se deriven de la gestión de recursos, vinculación con donantes y propuestas de servicios.