Nuestro director general, el Mtro. Mauro A. Vargas Urías, participó del 4 al 8 de julio en la semana de capacitación sobre la Estrategia de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja, iniciativa que se impulsa desde el Centro Nacional de Equidad de Genero y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en diversas entidades de la República. En esta ocasión tocó el turno al equipo del estado de San Luis Potosí recibir la capacitación, a través de un enfoque teórico-vivencial, de un modelo de intervención que conjunta los elementos fundamentales para trabajar -desde la perspectiva de género y las masculinidades- en la promoción de procesos reeducativos que fortalezcan relaciones sustentadas en el respeto, la equidad igualdad con mujeres y hombres que han vivido situaciones de violencia de pareja.

 
 
   
 

En este reto pedagógico, que se ofrece a través del Colectivo para la Reeducación de Relaciones de Género (integrado, además del Mtro. Vargas Urías, por la Mtra. Claudia Gómez Lule, la Mtra. Pilar Lomelín y el Mtro. Roberto Garda) se capacita de manera simultánea a profesionales que posteriormente fungirán como facilitadoras y facilitadores de las sesiones reeducativas contempladas en la Estrategia de Reeducación. Como ha ocurrido en los 8 estados anteriormente capacitados, esta experiencia resultó ser altamente positiva y esperanzadora en cuanto a posibilidades de cambio para muchas parejas, aspectos que nos complace compartir con ustedes. Agradecemos a todo el equipo de SLP, en particular a su líder, Genoveva, por su disposición para el aprendizaje y su calidez a lo largo de toda la semana.
 
 
 
 

 

Más información
Patricia Carmona
Coordinadora de Posicionamiento Público
55 84 06 01
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.gendes.org.mx