Director General Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudió Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y la Maestría en Estudios sobre Estados Unidos de América por la Universidad de Las Américas/Puebla; se formó como facilitador de grupos de reeducación para hombres agresores en el CECEVIM (en San Francisco, California) y como Psicoterapeuta en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt de la Ciudad de México.

 

Ha desarrollado su trayectoria profesional en los campos de la investigación y la docencia, colaborando para distintas instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, espacios en los que ha ejercido la investigación-acción aplicándola a diversas causas sociales. Su trabajo lo ha llevado a participar en numerosos encuentros de intercambio y foros de análisis, impulsando el trabajo con hombres desde la perspectiva de género. Además de fungir como consejero en varias asociaciones, colabora en redes y mesas intersectoriales a favor de la igualdad de género, tanto en México como en el extranjero.
 

Se ha especializado en el análisis de las masculinidades y es autor de varios libros y artículos publicados en revistas científicas, especializadas y de divulgación. En el 2014 recibió el “Reconocimiento Simone de Beauvoir” por sus aportes a la innovación y la transformación humanística democrática y de género en México, otorgado por el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (CIEM), adscrito a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a su vez fue galardonado por la Fundación Kering en 2018 en reconocimiento de GENDES como un emprendimiento social innovador para transitar hacia la justicia de género.